Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

X2: Se trata de una tecnología desarrollada por la antigua US Robotics (ahora 3Com) para poder transmitir datos a 56 Kbps por la linea telefónica  tradicional. Esta velocidad de transmisión solamente es de recepción de datos. La velocidad de envío de datos siempre será de 33.6 Kbps.

XCD: En reproductor de discos compactos X es el multiplicador que expresa el tiempo que toma la lectura de datos desde el disco compacto en su versión original, es decir, a una velocidad de 150 Kbytes/s. Con el tiempo han ido apareciendo velocidades mayores, lo que implica tener que subir también las revoluciones de giro de dicho disco.

XDSL: Líneas de Subscripción Digital. Tecnología de transmisión que permite que los hilos telefónicos de cobre convencionales (POTS) transporten hasta 16 Mbps (megabits por segundo) mediante técnicas de compresión. Hay diversas modalidades de esta tecnología, tales como ADSL, HDSL (High-data-rate DSL) y VDSL (Very high DSL), siendo la ADSL la más utilizada actualmente.
El xDSL es similar al ISDN de tal manera que ambos operan sobre líneas telefónicas existentes y ambos requieren estar a una corta distancia con la central telefónica (normalmente menos de 20,000 pies). Sin embargo, el xDSL ofrece mayores velocidades - hasta 32 Mbps para tráfico saliente, y más de 1 Mbps para tráfico entrante.

XGA: (eXtended Graphics Array), o dispositivo grafico extendido. La tarjeta de vídeo XGA es una especificación de vídeo avanzada de IBM desarrollada en el año 1990. Permite controlar resoluciones de 1.024 x 768 con 256 colores. No existen tarjetas XGA para los ordenadores con bus ISA, pero todas las actuales Super VGA soportan la norma XGA y otras superiores.

XML: XML es un lenguaje de metamarcado que nos ofrece un formato para la descripción de datos estructurados. Esto da como resultado  declaraciones de contenido precisas y también mejores resultados de búsquedas en varias plataformas no importando desde cual trabajemos. XML tiene grandes ventajas porque no genera aplicaciones robustas para accesar a la información. Ha ido desarrollándose desde 1996 y actualmente tiene mucha aceptación por su versatilidad.

Xon/Xoff: Se trata de un protocolo para el control del flujo de datos entre los ordenadores y otros dispositivos mediante una conexión serie asíncrona (sin control de tiempos). Por ejemplo, un ordenador envía datos a una impresora más rápido de lo que la impresora puede procesar.

XWindow: Es una interface gráfica para el usuario de Linux orientada al uso de teclado mouse (ratón) y una pantalla gráfica. Los manejadores de ventanas (como KDE) basan su funcionamiento en este sistema.

ATRAS