Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Tapiz: imagen que aparece sobre el escritorio. Estas imágenes suelen almacenarse en forma de archivo de mapa de bits, con la extensión BMP.

Tarjeta Madre: Mother board en ingles. Es una tarjeta de circuitos integrados que contiene varios microchips, como lo son normalmente: el microprocesador, circuitos electrónicos de soporte, ranuras para conectar parte o toda la RAM del sistema, la ROM y ranuras especiales (slots) que permiten la conexión de tarjetas adaptadoras adicionales (como por ejemplo, tarjetas de video y de sonido).

Teclado: Periférico de entrada utilizado para dar instrucciones y/o datos a la computadora a la que está conectada. Existen distintas disposiciones de teclado, para que se puedan utilizar en diversos idiomas. El tipo estándar de teclado inglés se conoce como QWERTY. El teclado extendido es el que tiene 101 ó 102 teclas. Las primeras computadoras personales tenían un teclado que incorporaba letras, números y signos, con algo más de 80 teclas, a su lado, se incorporó el conjunto de teclas de números, por lo que recibió la nueva denominación.

Telecomunicaciones : Comunicaciones de datos por medios electrónicos.  Intercambio de información usando módems y líneas telefónicas.

Telematica: Sistema de integración de ordenadores en las redes de telecomunicación. Es la simbiosis o combinación de informática, electrónica y comunicaciones. Este término fue acuñado por primera vez en 1978 por Simón Nora y Alan Minc.

Trojan Horse: Programa informático que lleva en su interior la lógica necesaria para que el creador del programa pueda acceder al interior del sistema en el que se introduce de manera subrepticia (de ahí su mbre).

Terabyte: Un Terabyte (TB) equivale a algo más de mil billones de bytes, concretamente 1,024 o 1024 Gigabytes. Todavía no se han desarrollado memorias de esta capacidad aunque sí dispositivos de almacenamiento.

ATRAS