Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

RAM: Random Access Memory (memoria de acceso aleatorio). Por lo general el término RAM es comprendido generalmente como la memoria volátil (los datos e instrucciones se borran al apagarse la PC) que puede ser escrita y leída. La memoria del equipo permite almacenar datos de entrada, instrucciones de los programas que se están ejecutando en ese momento, los datos resultados del procesamiento y los datos que se preparan para la salida.

Ratón: Dispositivo electrónico de pequeño tamaño operable con la mano y mediante el cual se pueden dar instrucciones la computaora, para que lleve a cabo una determinada acción.

Realidad Virtual: Término futurista el cual pretende describir la interacción de los seres humanos en mundos virtuales o simulados creados por programas como el VMRL.

Red: Sistema de comunicación de datos que conecta entre sí sistemas informáticos situados en lugares más o menos próximos. Puede estar compuesta por diferentes combinaciones de diversos tipos de redes.

Red de Acceso: Conjunto de elementos que permiten conectar a cada abonado con la central local de la que es dependiente.

Robots: Programas que viajan en el Web con el fin de indexar páginas y localizar errores con el fin de alimentar a los buscadores. Estos programas son enviados y mantenidos por los motores de búsqueda. Ver Spiders para explicaciones de cómo funciona Google, o ver BOT para una explicación más general.

Ruta absoluta: Una ruta absoluta es aquella que parte del directorio raíz (es decir, parte de la carpeta que contiene a cualquier otra, y que normalmente se designa simplemente por el carácter /). Ejemplo: /usr/local/

Ruta relativa: Es una ruta que parte del directorio actual como origen. Esta ruta sólo es relativa a un directorio. Empiezan por lo general sin el caracter /, ejemplo: ../../panamacom.htm.

ATRAS